La Feria de Franquicias y Negocios de Andalucía – fifSUR se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en Málaga, pero su ámbito geográfico será "el mundo".  

FifSUR virtual es una feria de franquicias que, según anuncian los organizadores, "se desarrolla en tiempo real en un mundo virtual totalmente conectado. Un mundo en 3D en el que como visitante podrás pasear, visitar los estands y descargar la documentación de tu negocio. Comunicarse por voz y también por texto, asistir a conferencias. Todo como si realmente estuviera presente, pero sin tener que desplazarte".

Al desarrollarse todo 100% en tiempo real, la comunicación es directa, los visitantes y los expositores verán la feria en un entorno 3D, como si estuvieran allí físicamente, pudiendo interactuar por chat escrito o con voz.

 

Para fifSUR, las ventajas del formato son evidentes: "Eliminamos todos los inconvenientes: altos costos de montaje de estands, caros desplazamientos, limitación geográfica de los visitantes, y el ahorro de tiempo es brutal".

 

"Pese a la fuerte inversión necesaria para crear un entorno 3D y el diseño personalizado de cada uno de los estands, el precio de alquiler de los mismos es sensiblemente inferior a lo habitual"

 

Pero entonces, ¿resultará más barato para el expositor? La respuesta de los organizadores es que, "pese a la fuerte inversión necesaria para crear un entorno 3D y el diseño personalizado de cada uno de los estands, el precio de alquiler de los mismos es sensiblemente inferior a lo habitual. Por ello, estamos seguros de que es la mejor inversión que puedes realizar para dar a conocer tu firma o modelo de negocio".

Franquicia virtual

Y el expositor, ¿también es virtual? El expositor, en su propio estand personalizado, podrá atender a sus candidatos en vivo por medio de voz o chat de texto, dar conferencias en el auditórium apoyado por su presentación y publicitar su negocio igual que lo haría en una feria presencial. "Es como estar presente en una feria, pero desde tu sofá, despacho o desde cualquier parte del mundo, sólo necesitas un ordenador, una tablet o un terminal móvil, ya sea IOS o Android, cascos y micro, y conexión a Internet".