Pressto + Plus, la línea de lavanderías automáticas y asistidas con servicio de tintorería de la cadena de franquicias Pressto, ha abierto un nuevo local en pleno centro de Madrid, en la plaza de Tirso de Molina, 12.

Este local, que será gestionado directamente por la central franquiciadora, es, según un comunicado de la compañía, "altamente eficiente y una lavandería totalmente respetuosa con el medio ambiente, con un consumo inferior de agua y energía gracias a las lavadoras con sistema smart-wave, que controla el volumen del agua en función del peso de la ropa; a las secadoras con sistema smart-iron; al uso de gas para el calentamiento del agua; o a la utilización de iluminación led. El agua utilizada por las secadoras se recupera para los programas de lavado tras pasar por un circuito cerrado de refrigeración. Esta agua recuperada también servirá para alimentar un jardín vertical, cuyas plantas purifican el ambiente y mantienen la humedad en niveles ideales".

Franquicia de lavandería por 99.000 €

25 años de experiencia a través de la matriz, Pressto, "hacen que Pressto + Plus sea la franquicia de lavandería y tintorería más consolidada y con los mejores y más eficientes electrodomésticos y métodos de limpieza. Por ejemplo, Pressto + Plus ofrece programas especiales y únicos en el sector, con jabones hipoalergénicos, para prendas con un grado de suciedad muy elevado, que minimizan la migración o desteñido de colores y el sistema Wet Cleaning".

La enseña asegura que, "después de los buenos resultados de los otros establecimientos Pressto + Plus en Madrid, la cadena ha determinado que ha llegado el momento de franquiciar el concepto". Montar una de sus lavanderías requiere una inversión aproximada de 99.000 euros (más obra civil y licencias).

Esta lavandería pone a disposición de sus clientes 3 lavadoras, que ofrecen la posibilidad de limpieza con ozono, y 4 secadoras para el servicio automático de coladas.  Además, cuenta con tintorería, arreglo de prendas, planchado profesional, servicio de almacenaje y custodia de maletas, con un servicio exprés para los turistas, y limpieza de calzado y complementos.