La marca de moda infantil y juvenil Nícoli ha culminado la apertura de su 12ª tienda en España en plena Rambla de Catalunya de Barcelona. Inaugurado el pasado sábado, 1 de septiembre, el nuevo establecimiento de la marca se encuentra en el número 100 de la conocida arteria comercial, entre las calles Provença y Mallorca. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Laborde Marcet.  

Nícoli continúa así con su proceso de expansión a nivel nacional con una nueva tienda en el centro de la Ciudad Condal, donde ya contaba con otro establecimiento en la calle Amigó, en el barrio de Sant Gervasi-Galvany. Además de las dos tiendas en Barcelona, la marca de moda cuenta con establecimientos en otras seis capitales de provincia: Bilbao (1), Madrid (5), Málaga (1), Palma de Mallorca (1), Valencia (1) y Sevilla (1). Los planes de crecimiento de la empresa en España contemplan abrir 3 o 4 nuevos puntos de venta en el resto del país para el año 2019. 

Fundada en 1994 en Madrid por Fátima Ojeda, que actualmente es también su directora creativa, la marca de moda infantil y juvenil cuenta con una gran variedad de productos de ropa y complementos, desde zapatos hasta bolsos, pañuelos, collares o pulseras. Nícoli va dirigida a bebés, niños, adolescentes y jóvenes, con un público objetivo con edades de 0 a 20 años, y dispone de dos colecciones al año: Spring/Summer y Autumn/Winter.  

Gerard Marcet, socio fundador de Laborde Marcet, destaca la importancia de la operación: “La Rambla de Catalunya es una de las arterias comerciales más demandadas de la ciudad por las marcas del sector moda, que buscan una elevada exposición de marca y una ubicación prime que les permita estar cerca tanto del comprador local como del internacional”. 

Por su parte, Fátima Ojeda, fundadora de Nícoli, afirma: “Esta nueva apertura es un paso muy importante para nuestro crecimiento en Barcelona y es un pilar fundamental para nuestra expansión a nivel nacional”. 

Tienda online y expansión internacional de Nícoli

A corto plazo, la compañía está trabajando en su plan de transformación digital, con una nueva plataforma online muy avanzada que se lanzará en el mes de noviembre. De hecho, Nícoli también comercializa sus productos a través su propio comercio electrónico en su portal web nicolishop.com. A medio plazo, la marca está estudiando el mercado de otros países para llevar a cabo su plan de expansión internacional. Además, la marca seguirá comercializando de forma solidaria sus charity t-shirts, cuya venta contribuye a ayudar a personas con discapacidad intelectual en colaboración con la Fundación A La Par.