Mexicana de Franquicias apuesta fuerte en esta edición de Expofranquicia por su última incorporación, SuperTaco: restauración mexicana, con un sencilla estructura empresarial que garantiza una alta rentabilidad y una cómoda gestión del modelo de negocio. 

La cifra de la inversión inicial de la franquicia SuperTaco parte de los 35.000 euros, más un canon de entrada de 12.000 euros, y el contrato tiene una duración de 5 años renovables. SuperTaco ofrece un servicio de mesa con un menú sencillo, basado en tacos y burritos con las mejores recetas de la gastronomía tradicional mexicana. Además, se incorporan otros platos más modernos, como las hamburguesas con sabores tex-mex de La Iguana de Tijuana y, por supuesto, chelas y cócteles frozen.

Las otras dos marcas, La Mordida (restaurantes mexicanos) y Ricos Tacos (restaurantes casual de fusión mexicana) también estarán presentes en Expofranquicia del 3 al 6 de abril en Ifema (estand 14D06 del Pabellón 14).

La inversión media inicial para unirse a la franquicia La Mordida es de 145.000 euros más 20.000 euros de canon de entrada. La facturación anual, una vez pasado el periodo de adaptación al mercado (estimado en unos cuatro meses), está en torno a los 750.000 euros, con un margen neto del 23%.

La inversión para establecer una de las cantinas Ricos Tacos es de aproximadamente 60.000 euros, más un canon de entrada de 20.000 euros, y sus locales no necesitan de salida de humos. El departamento de Expansión garantiza la idoneidad de la ubicación y está disponible también la opción de llave en mano.

Soluciones para la restauración

A través de Grupo Sazón, Mexicana de Franquicias también posee una cocina central desde la que distribuyen alimentos de quinta gama, tanto a las marcas del grupo como a clientes externos, con platos bajo pedido.

La Iguana de Tijuana es la línea de hamburguesas mexicanas como licencia y complemento a locales de restauración ya en funcionamiento. Entrarían dentro de la denominación de Mexican street food y son hamburguesas adobadas con sabores tradicionales mexicanos como chipotle, pibil y pastor. Han sido elaboradas cuidadosamente con los mejores ingredientes, traídos directamente desde México y Baja California, y de una manera semiartesanal, con los últimos procesos de trabajo para lograr una calidad y sabor único y espectacular.