La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida McDonald's mantiene abiertos el 95% de sus establecimientos en China y la práctica totalidad en Japón, según ha informado la multinacional, que estudia medidas de apoyo a la liquidez de sus franquiciados en respuesta al impacto en la actividad por las medidas de contención de la pandemia de Covid-19 en numerosos países, incluyendo el cierre de locales al público.

"La pandemia global ha interrumpido las operaciones globales de restauración de McDonald's", ha señalado la multinacional, que está trabajando con sus franquiciados de todo el mundo "para evaluar la viabilidad operativa y apoyar la liquidez financiera durante este periodo de incertidumbre".

Asimismo, la compañía está colaborando con sus proveedores para establecer planes de contingencia que permitan mantener el suministro y poder seguir operando con seguridad en los restaurantes.

"Al no poder predecir la duración y el alcance de la pandemia de Covid-19, no podemos estimar razonablemente el impacto financiero negativo que podría resultar material", ha advertido la cadena de restaurantes.

En este sentido, la compañía ha indicado que en Estados Unidos la práctica totalidad de sus restaurantes ofrece servicios de recogida, envío a domicilio y drive-thru, mientras que en mercados internacionales como Australia, Canadá y Alemania opera con limitaciones y en algunos de estos mercados podría cerrar establecimientos o restringir su capacidad. Asimismo, McDonald's ha cerrado todos sus restaurantes en Francia, Italia, Reino Unido y España. Europa Press.