NACEX, la firma de mensajería urgente, de paquetería y de documentación del Grupo Logista, se une a la recogida de tapones solidarios de la Fundación Asdent. Esta iniciativa solidaria busca recaudar fondos para apoyar la investigación de la enfermedad de Dent, una enfermedad minoritaria, genética y que está causada por la mutación de un gen en el cromosoma X.

Para llevar a cabo esta colaboración, NACEX ha creado unas papeleras específicas y está ofreciendo a su red de franquicias la posibilidad de ubicarlas en sus centros para colaborar con la fundación. De este modo, las franquicias de NACEX se convierten en puntos de recogida de tapones.

Asdent fue creada a partir del diagnóstico de esta enfermedad a Nacho, un niño de 8 años que empezó a presentar complicaciones durante el embarazo

Asdent (Asociación de la enfermedad de Dent) fue creada a partir del diagnóstico de esta enfermedad a Nacho, un niño de 8 años que empezó a presentar complicaciones durante el embarazo, su nacimiento y crecimiento. Dado que Nacho es el primer paciente de la enfermedad de Dent y sufre muchas patologías, los médicos aconsejaron a sus padres empezar a recaudar fondos para apoyar la investigación.

Dos proyectos de investigación, en Vall d'Hebron (Barcelona) y en Tenerife

El pasado 26 de abril, la fundadora y presidenta de la Fundación Asdent y madre de Nacho, Eva Giménez, acudió a las oficinas de NACEX en L'Hospitalet de Llobregat, donde se reunió con el subdirector general de NACEX, Manel Orihuela, y la responsable de Marketing, Arianne Muñoz. Ambas partes estaban muy satisfechas con el acuerdo alcanzado. Eva se mostró ilusionada con la colaboración de NACEX: “La implicación de las más de 300 franquicias de NACEX, que se suman a los 600 puntos de recogida de tapones de plástico que ya tenemos, es una gran ayuda para conseguir la recaudación que necesitamos para financiar dos proyectos de investigación. Un proyecto está en VHIR (Vall d’Hebron Institut de Recerca) y el otro en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife.

"Necesitamos recaudar 1.500.000 euros en tres años. Por cada tonelada de tapones conseguimos 130 euros”

"En total, necesitamos recaudar 1.500.000 euros en tres años. Por cada tonelada de tapones conseguimos 130 euros”. Por su parte, Manel Orihuela, destacó: “Siempre tratamos de implicar a nuestros colaboradores en iniciativas solidarias. Ahora intentaremos concienciarles de que un gesto tan sencillo como guardar un tapón puede convertirse en un gran gesto solidario hacia Asdent”.

Tan sencillo como localizar la franquicia NACEX más próxima en la web

Cualquier persona puede colaborar con la Fundación Asdent a través de la red de NACEX. Es tan sencillo como localizar la franquicia NACEX más próxima en la web www.nacex.es y acercarse a depositar los tapones en las papeleras que se han ubicado.

La colaboración con Asdent es otra de las acciones solidarias a las que se suman NACEX y sus franquicias, como han hecho recientemente con la recogida solidaria de libros con Recicla Cultura en beneficio de la Fundación Servei Solidari.