La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha conseguido el importante logro de traer a España por primera vez, en este caso a Madrid, la organización del Consejo Mundial de Franquicias (World Franchise Council, WFC), que va a reunir a 47 asociaciones empresariales de franquicias, representando a América del Norte, la Confederación Asia-Pacífico, Iberoamérica y Europa, con España como país anfitrión.

Así, durante los días 4 y 5 de abril, los representantes del Consejo van a celebrar distintas reuniones de trabajo, compartiendo experiencias y opiniones, y fijando objetivos y líneas de actuación respecto al sistema de franquicias. Además del quehacer profesional, también se han organizado una serie de actividades lúdicas, como una visita a la Milla de Oro de Madrid en la calle de Serrano, al Museo Reina Sofía, al Madrid de los Austrias…, para poner el broche final con una cena de gala el 5 de abril, donde se hará entrega de un reconocimiento a todos los patrocinadores que han colaborado en este importante evento.

Este Consejo Mundial de Franquicias se va a desarrollar en el marco del Salón Expofranquicia, que abrirá sus puertas del 4 al 6 de abril en el pabellón 12 de IFEMA, y que visitarán los representantes de las 47 asociaciones para apoyar a esta feria monográfica que, además, albergará distintos pabellones extranjeros entre su oferta expositora.

En palabras del director ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, “la celebración del Consejo Mundial de Franquicias por primera vez en España va a suponer convertirnos en el escaparate de este sistema de negocio, con Madrid como capital del mundo de la franquicia, con todo lo que ello supone de ventajas y beneficios desde el punto de vista empresarial. Es un hito sin precedentes en nuestro país, del cual la franquicia va a salir muy reforzada.

 

APOYOS INSTITUCIONALES Y EMPRESARIALES

La importancia de la celebración del Consejo Mundial de Franquicias en Madrid queda reflejada en los apoyos y respaldos institucionales con los que cuenta, como los que se ofrecen desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Comunidad de Madrid, que ha apoyado la presentación del evento in situ, a través de su viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz Santiago, el Ayuntamiento de la capital madrileña, el ICEX España Exportación e Inversiones, Madrid Convention Bureau, Madrid Investment Attraction, International School of Event Management & Communication (Isemco) y Acotex (Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel).

A su vez, el evento también contará con los media sponsor del diario El Economista y la revista Emprendedores, y con la colaboración como patrocinador de las entidades financieras Grupo Cooperativo Cajamar, Banco Santander y Banco Sabadell, así como con distintas enseñas, tales como Alain Afflelou, Ambiseint, Anytime Fitness, Carlin, Century21, DIA, Fersay, Grupo VIPS, Mail Boxes Etc., Marco Aldany, McDonald’s y Midas, el restaurante Sottosopra y el Hotel InterContinental Madrid.

Como concluye el Director Ejecutivo de la AEF, agradecemos la implicación que existe por parte de instituciones, organismos públicos y empresas de apoyo al Consejo Mundial de Franquicias, lo que es un claro síntoma del interés que hay por su estreno en nuestro país. Sin duda, vamos a ser el centro del mundo en materia de franquicia.