llaollao, la compañía española de yogur helado, amplía su modelo de franquicia, ya que a los modelos que tiene de tienda, kiosko y Petit llaollao, suma la opción del food truck, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma ha precisado que se trata de un modelo de negocio enfocado a un perfil de franquiciado que busca invertir en un espacio reducido, ya que solo ocupa seis metros cuadrados, pero totalmente equipado y preparado para ofrecer la variedad y calidad de los productos de la firma. Además, cuenta con la ventaja de que todos los elementos que conforman el food truck son totalmente trasladables.

"En llaollao siempre estamos pensando en nuevas estrategias y posibilidades para que todo aquel que lo desee pueda convertirse en franquiciado, por eso nos dimos cuenta de que teníamos un perfil muy interesado pero al que los modelos de franquicia existentes hasta el momento, por uno u otro motivo, no le encajaban: así nació el food truck", ha explicado el fundador de la compañía, Pedro Espinosa.

Con este nuevo formato, Espinosa ha indicado que la firma podrá "estar presente en cualquier ubicación". "Salva así la situación a la que se enfrenta la restauración, afectada por los elevados precios del mercado inmobiliario, o los contratos de alquiler de corta duración que se están ofreciendo actualmente", ha subrayado.

llaollao, que nació en 2009, está actualmente presente en 25 países de los cinco continentes con un total de 232 franquicias, lo que la convierte en la compañía líder y pionera en frozen yogurt a nivel europeo. Europa Press.