En esta edición, el Salón va a reunir a 585 expositores de 25 nacionalidades, con siete pabellones internacionales –entre ellos el Pabellón Español, el más grande de los que expondrán en la feria−, se impartirán más de 100 conferencias y se prevé recibir la visita de más de 36.000 personas, con un perfil profesional y cualificado.

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) acude a esta nueva edición, en la que se cuenta nuevamente con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, exponiendo en el stand F-51, Hall 2.2 y representando a ocho enseñas nacionales, que estarán agrupadas en el Pabellón Español de 342,50 metros cuadrados. En esta ocasión, las ocho franquicias que exponen en París son: Artespañol, Cañas y Tapas, Mayoral, Muy Mucho, MyBike, Promise, Telelavo y Ulanka.

A la hora de valorar la presencia en esta feria, Luisa Masuet, presidenta de la AEF, asegura que "el mercado francés es uno de los preferidos por las enseñas españolas a la hora de dar el paso de internacionalizarse y, sin duda, el Salón de la Franquicia de París es un escaparate perfecto para darse a conocer en un país tan exigente y competitivo en materia de franquicia, de ahí que llevemos 16 años consecutivos acudiendo a esta feria y apoyando a las franquicias de nuestro país que tienen interés por implantarse en Francia".

 

78 enseñas españolas están operando en el mercado francés −es el cuarto país del mundo que concentra más cadenas de nuestro país, tan solo superado por Portugal, México y Andorra−

 

Efectivamente, y según se recoge en el estudio "La Franquicia Española en el Mundo 2018", elaborado por la AEF, en la actualidad hay 78 enseñas nacionales que están operando en el mercado francés −es el cuarto país del mundo que concentra más cadenas de nuestro país, tan solo superado por Portugal, México y Andorra−. Estas marcas operan con 1.637 establecimientos en Francia, lo que convierte a esta nación también en la cuarta del mundo en número de locales abiertos por franquicias españolas, por detrás de Portugal, Italia y Brasil.

A su vez, y tal y como explica Eduardo Abadía, director ejecutivo de la AEF, “es una gran satisfacción acudir a una de las ferias más importantes del mundo, con un Pabellón Español integrado por ocho franquicias nacionales y que sea el más grande de los que exponen en el Salón”. Además, añade que “hay una muy buena sintonía entre la Federación Francesa de la Franquicia y la Asociación Española de Franquiciadores, por lo que siempre se nos dispensa un trato ejemplar en esta feria”.