La Huella Vegana nació en el 2012 en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid como bar de cañas y tapas vegetarianas. La marca ha ido adaptándose a los tiempos creando un nuevo concepto de comida vegana, fuertemente vinculado al respeto de nuestro entorno y a la protección y cuidado de los derechos de los animales. Ahora, la compañía da un paso más y se convierte en el restaurante 100% vegano que franquicia su modelo de negocio.

La enseña acaba de ganar el Concurso de Elaboración Gastronómica de Rivas-Vaciamadrid con la elaboración de una tarta con harina de almendra, arroz y trigo sarraceno, bañada en un almíbar de palo dulce y una crema pastelera de hinojo, con yema tostada de calabaza. Este dulce será promocionado en la próxima feria de FITUR por parte del Ayuntamiento de Rivas.  

Actualmente la compañía cuenta con tres locales en activo en la Comunidad de Madrid. El local central de la compañía, que se encuentra en Rivas-Vaciamadrid, así como dos establecimientos franquiciados en Las Rozas y en Alcalá de Henares, abiertos por dos de sus exempleados, atraídos por el buen funcionamiento del negocio.

La fundadora de este modelo de negocio es Sara Latorre, quien descubrió los beneficios de la comida vegana mientras sufría una grave enfermedad. Su marido, Alejandro Huertas, también le acompaña al frente del negocio, aunque su caso es diferente y decidió hacerse vegano cuando tuvieron al primero de sus hijos. Sara destaca lo siguiente: “La comida vegana ha aportado muchas mejoras a nuestras vidas y nuestro objetivo es que todo el mundo pueda disfrutar de ella, de ahí que hayamos decidido iniciarnos en la expansión en franquicia de La Huella”.  

Franquicia de restaurante vegano ideal para autoempleo

El desembolso inicial para montar una franquicia de La Huella parte de 72.000 €, con un canon de entrada de 15.000 €. El royalty es de un 4% y un 2% de canon de publicidad. En cuanto al perfil del franquiciado, se trata de "una enseña ideal para personas que piensen en el autoempleo y con capacidad para la gestión, la atención a los clientes y su equipo. Es importante que posea auténticas capacidades para gestionar con total autonomía su negocio y con ilusión por apostar por la comida vegana", señalan desde la compañía.