Pannus ya manifestó en 2018 su intención de abrir 5 tiendas en el Reino Unido, pero la primera apertura no se ha materializado hasta ahora, cuando acaba de abrir su primer local en Londres.

El estreno de la marca en el mercado británico se produjo el pasado 15 de abril, fecha en la que abrió un local de 150 metros cuadrados en el conocido y emblemático Camden Town, en Hight Street, 250 de Londres, "con un éxito rotundo de aceptación por parte de los consumidores", aseguran desde la compañía.

La enseña se ha implantado en el Reino Unido de manera directa y, tal y como explica Agustín Llarás, consejero delegado de Pannus Café: “La tramitación e implantación en el país británico es complicada y se debe conocer muy bien el idioma y la tradición de consumo inglesa. Sin duda, se trata de un mercado muy exigente, en el que, si te aceptan, como ha sido nuestro caso, se vuelcan con tu marca y eres una empresa inglesa más, convirtiéndote en una de sus marcas”.

A su vez, resalta: “El éxito de este salto internacional es el reconocimiento al esfuerzo realizado por Sergio Llarás, quien, como general manager de la empresa, ha sabido llevar la marca a otro país, con una gestión profesionalmente ejemplar y de la que todos los socios estamos muy satisfechos e identificados, porque el éxito de Pannus Café está en su gran equipo”.

A la hora de afrontar este importante paso internacional, el propio general manager de la empresa franquiciadora, Sergio Llarás, asegura: “En todo momento supimos valorar y ser muy conscientes del riesgo del proyecto y, por supuesto, de la inversión que suponía y la preparación en cuanto a logística y conocimiento de la legislación en Reino Unido, tanto en materia laboral como estatal. El paso internacional da mucho respeto y para una marca como la nuestra supone el reconocimiento del saber hacer y del éxito, a la vez que nos diferenciamos de todas las enseñas que operan en nuestro sector en España”.

Además, el general manager de Pannus Café añade: “Se ha de estar muy seguro de la gestión, la imagen y el desarrollo de la cadena, porque se debe competir con los mejores, lo que te convierte en una de esas grandes marcas; Londres es un escaparate comercial a nivel mundial y tenemos que estar a la altura, no podemos fallar, y estamos convencidos de que Pannus Café va a ser un éxito en nuestro estreno internacional”.

Tras esta primera apertura y el inicio de su internacionalización, las previsiones de Pannus Café para el mercado británico pasan por abrir tres o cuatro establecimientos más, también de carácter propio, tanto en Londres como en otras grandes ciudades de Reino Unido, para posteriormente comenzar a conceder franquicias.