La Asociación de Marketing de España ha entregado los prestigiosos Premios Nacionales de Marketing 2018, que reconocen el trabajo de las empresas, instituciones y profesionales que destacan por su buen marketing y por su contribución a la difusión e implantación del marketing en las empresas e instituciones. En una gala celebrada en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, la Asociación le concedió a 100 Montaditos, del Grupo Restalia, el Premio Internacionalización LATAM por su estrategia de éxito en Latinoamérica, donde la franquicia está presente desde 2012 y tiene actualmente 26 unidades de restauración: en México, Guatemala, Colombia, Chile, Costa Rica, Paraguay y República Dominicana.

“La expansión internacional es una de nuestras prioridades”, afirma Belén Martín, directora general de Grupo Restalia, que añade: “Tenemos la ventaja de que la gastronomía española es muy valorada en el resto del mundo y hemos querido llevar esa gastronomía y la cultura de ocio española a través de nuestro concepto 100 Montaditos fuera de nuestras fronteras; nuestro propósito es llevarlo a cualquier rincón del mundo. 100 Montaditos es el mejor ejemplo de internacionalización y allí donde va triunfa”.

Restalia, grupo líder en restauración organizada de origen español en el mundo, con un modelo revolucionario a la vanguardia del sector en innovación, aperturas, operativa, ventas y generación de empleo, ha permitido exportar lo mejor de la gastronomía y la cultura de las tapas de España a Latinoamérica, a EE.UU. y a Europa a través de su buque insignia, 100 Montaditos, con presencia en 11 países, 7 de ellos en Latinoamérica (México, Guatemala, Costa Rica, Chile, Colombia, República Dominicana y Paraguay), y 281 ciudades, con más de 700 unidades de restauración.

Entre las 25 franquicias de restauración más importantes del mundo

El premio de la Asociación Nacional de Marketing se suma a una larga lista de reconocimientos a 100 Montaditos desde su nacimiento, hace ya 18 años. “Los datos hablan por sí solos. No lo decimos nosotros, nos hemos posicionado entre las 25 franquicias de restauración más relevantes del mundo, según el ranking elaborado por Franchise Direct; además, 100 Montaditos ha obtenido en 2017 un total de cuatro premios, dos en España y otros dos en Italia”, afirma Belén Martín. Gracias al voto de los consumidores, 100 Montaditos recogió el pasado año el sexto galardón consecutivo como “Comercio del Año” en la  categoría de cervecería/tapas y la distinción como "Mejor Cervecería del Año" por Cualeslamejor.es. En Italia fue premiada como mejor franquicia en los Asso Franchising 2017 e Insegna dell’Anno en las categorías de mettiamoci a tavola y ristorazione veloce, dos de las principales distinciones que el sector del retail concede en Italia a los comercios más importantes e innovadores a partir del voto de los propios consumidores.