El grupo de restauración Beer&Food ha anunciado la apertura de un nuevo establecimiento de la taquería mexicana La Chelinda en Madrid, situado en el Centro Comercial Alcalá Magna en Alcalá de Henares. La cadena alcanza con esta apertura un total de ocho establecimientos a nivel nacional, sumando cinco establecimientos en la capital.  

El Centro Comercial Alcalá Magna es sin duda un referente en Alcalá de Henares. Con una amplia oferta en moda, complementos, restauración, ocio y entretenimiento, lo que le convierte en una zona estratégica para la marca. El nuevo local cuenta con una superficie de 92 m² y terraza, y será gestionado directamente desde la compañía.

La Chelinda es una de las marcas con mayor potencial de crecimiento del grupo de restauración Beer&Food. Así, con este nuevo establecimiento, la marca apuesta por un diseño más auténtico de taquería mexicana con un ambiente más actual, basado en iconos del diseño, artesanía y cultura mexicanos y ofreciendo un ambiente más vivo, cuidado y acogedor.

Autenticidad y modernidad se fusionan para ofrecer un espacio cosmopolita con un importante protagonismo a las soldaderas mexicanas que inspiran a la marca, dando visibilidad a la historia de las mujeres que lucharon en la revolución mexicana de principios del siglo XX. Estas mujeres se ven representadas por La Chelinda, un personaje que sin ser real, recoge el espíritu de esas valientes heroínas que celebraban en las cantinas sus conquistas al grito de "¡Viva la Revolución!", siempre con una chela, cerveza mexicana, en alto.