"Hemos alcanzado la senda de crecimiento que nos habíamos marcado con la adquisición de Sushi Shop, con la que hemos superado los 2.000 restaurantes en Europa. Tenemos que incrementar el número de restaurantes, seguir creciendo en nuestros mercados principales como son Polonia y España, desarrollar Francia y Alemania, y gradualmente ir entrando en mercados como Holanda y Reino Unido para convertirnos en el líder de la restauración en Europa", ha asegurado José Parés, presidente de AmRest, minutos antes del toque de campana de la salida a Bolsa de la cadena de restauración. Informa Europa Press.

El objetivo de la enseña es crecer en número de establecimientos en los países en los que están presentes con marcas de terceros como KFC o Burger King, mientras que cuentan con un plan de crecimiento para sus enseñas propias como el caso de Bacoa, a la que impulsarán para superar los seis locales que tiene en la actualidad en el mercado nacional.

Nuevos inversores y 'road show' por Europa en 2019

Respecto a su salida a Bolsa, Parés afirma que "buscamos con este acceso al mercado español el poder tener fuentes de financiación para la compañía, pero en la actualidad no tenemos planes ni de una nueva ampliación de capital ni de emisión de bonos. Una de las ventajas de la Bolsa española es que accedemos a un perfil de inversores distintos a los que tenemos en Polonia y que nos ayude a generar una mayor liquidez", ha indicado.

De esta forma, AmRest continuará realizando un 'road show' por Europa durante 2019, ya que tienen previsto acudir al mercado alemán, inglés, francés y español, al igual que en los polacos y austriacos. "En el pasado se fue a Estados Unidos y el estar en la Bolsa de España nos permitirá visitar más inversores de Europa Occidental", ha subrayado Parés, al tiempo que ha reconocido que se ha hablado con fondos españoles y ha visto "interés" de su parte en entrar en la cadena de restauración.

Participación activa en Glovo

Respecto a su participación en Glovo, donde cuenta con el 10% del capital social, ha señalado que el de los agregadores es un "mercado nuevo" y que está creciendo de "forma importante" en el segmento de la restauración. "Tenemos un sitio en el consejo de administración y queremos ser activos porque Glovo es una marca de referencia en España, pero más adelante evaluaremos otras iniciativas porque hay más agregadores", ha señalado.

La cadena de restauración cuenta con más de 2.000 restaurantes en los segmentos de restaurantes de servicio rápido y 'casual dining', así como restaurantes 'casual dining' en 26 países: Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Serbia, Croacia, Eslovenia, Austria, Rusia, España, Portugal, Francia, Alemania, Armenia, Azerbaiyán, China, Bélgica, Irán, Italia, Luxemburgo, Arabia Saudí, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.