Con presencia en cinco países europeos y una facturación global de 58 millones de euros, la enseña francesa de alquiler de trasteros para autoalmacenaje Homebox se ha propuesto "liderar el mercado en los próximos dos años" y duplicar antes de que acabe 2019 la superficie que maneja actualmente en España.

Así, a los 15.000 m2 que reúnen los centros Homebox ya abiertos en El Prat, Reus, Rubí, los de calle Sepúlveda y Les Corts de Barcelona y el de Atocha en Madrid, se sumarán los 13 previstos para la recta final del año, situados también en Cataluña y Comunidad de Madrid, además de en el País Vasco y la Comunidad Valenciana. Serán, en total, más de 28.000 m2 dedicados al self storage en las principales ciudades españolas, que se complementan con los más de 54.000 m2 de espacio que aportan partners de la franquicia por toda España. Según Maite Pacheco, Country Manager de Homebox para España y Portugal, “la indiscutible evolución de nuestros hábitos de vida y consumo, y comparando cifras de otros mercados como EUA, 10 veces mayor, la previsión en España es de 1 local por cada 100.000 habitantes de aquí a 15 años. Eso es, sin duda, un potencial muy atractivo (crecimiento del +190% en los dos últimos años) que debemos aprovechar ya mismo para consolidar nuestro liderazgo”.

 

"La previsión en España es de 1 local por cada 100.000 habitantes de aquí a 15 años. Eso es, sin duda, un potencial muy atractivo (crecimiento del +190% en los dos últimos años) que debemos aprovechar"

 

Desde 1 a 50 m², los boxes de HOMEBOX se alquilan por días, semanas, meses o años; son de libre acceso y no van sujetos a un contrato de arrendamiento, condiciones que facilitan su uso a la práctica totalidad de potenciales clientes, tanto profesionales como particulares. En la actualidad, además, "se está desarrollando un innovador proyecto online en los centros, para atender a los clientes y acompañar a las visitas hasta el trastero. También facilitará al cliente la gestión de altas, bajas y cobros; estamos convencidos de que revolucionará el sector”, explica Maite Pacheco.

Homebox recibió en el último salón Bizfranquicias el premio a la franquicia no catalana con mejor proyección en Cataluña.