Los locales de restauración y ocio nocturno de Barcelona prevén facturar cerca de 117,7 millones de euros entre el 25 y el 28 de febrero por el Mobile World Congress (MWC), según las previsiones de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm). Informa Europa Press.

La federación ha asegurado este jueves en un comunicado que la previsión de este año es "bastante superior" a los aproximadamente 56 millones que se facturaron en la pasada edición, a causa de una climatología adversa que afectó a Barcelona y que redujo la cifra prevista en un 50% –se cancelaron numerosas reservas–.

Calcula que un 25% de los 465 millones de euros que está previsto que los asistentes del MWC gasten en la ciudad se destinen al consumo en bares, restaurantes y locales de ocio nocturno, con un gasto medio diario de unos 275 euros por persona.

El presidente de Fecasarm, David López, ha confiado en que la elevada afluencia de público no se limite a los días del congreso, sino que la llegada de asistentes "se empiece a notar ya este fin de semana", sobre todo a partir de la noche del sábado.

"Esto se traducirá en la creación de más de 5.000 puestos de trabajo en el sector, aunque sea para un periodo corto de tiempo", ha dicho, y la entidad ha señalado que el 80% de la facturación global se concentrará en los locales más céntricos, aunque asegura que el aumento quedará repartido por toda la ciudad.