AmRest Holdings SE comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la firma de una oferta vinculante en virtud de la cual estaría dispuesta a suscribir un contrato definitivo de compraventa de participaciones (SPA) con Bloom Motion, S.L. y el señor Johann Spielthenner para adquirir el 100% del capital social de Bacoa Holding, S.L. y Black Rice, S.L., que explotan una cadena de hamburgueserías compuesta por seis restaurantes bajo la marca Bacoa en España (en Barcelona y en Madrid) y los opera a través del modelo de restaurantes propios y de franquicias. La oferta tiene un precio de compra de aproximadamente 3,7 millones de euros, sin tener en cuenta ni la caja ni la deuda (cash-free y debt-free). La intención de las partes contratantes es firmar el SPA y finalizar la transacción en el transcurso de las próximas semanas.

El director de fusiones y adquisiciones de AmRest, Michal Serwatka, ha calificado de "movimiento estratégico" en el segmento de las hamburguesas premium la adquisición de Bacoa. "Estamos muy ilusionados con las oportunidades de crecimiento que esta adquisición abre para AmRest. El objetivo no es solo expandir nuestra cartera de marcas, sino también extender nuestra presencia en Europa occidental", ha indicado en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.

"Esperamos integrar Bacoa en nuestro sistema y convertirlo en un negocio altamente rentable y escalable, algo que siempre ha sido clave para AmRest. Sencillamente, estamos deseando hacer llegar las excelentes hamburguesas de Bacoa a una base de clientes más amplia", ha recalcado.

AmRest amplía su cartera de franquicias

El grupo de restauración amplía con esta compra su cartera de marcas, ya que también gestiona las franquicias de Pizza Hut, Starbucks y Burger King.

La firma ganó 4,5 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal cerrado el pasado mes de marzo tras reformular las cuentas, un 8% menos, mientras que la cifra de negocios consolidada del grupo se disparó un 30,8%, hasta los 347,4 millones de euros, frente a los 265,5 millones de euros del mismo periodo en el ejercicio precedente.

 

Las ventas de sus restaurantes en España crecieron un 13,3%, hasta situarse en los 55,2 millones de euros frente a los 48,7 millones de euros del primer trimestre del ejercicio anterior

 

La cadena de restauración precisó que el incremento más dinámico en las ventas se registró en Europa occidental, con un cremiento del 54,2%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó hasta los 33,7 millones de euros.

De esta forma, las ventas de los restaurantes en España crecieron un 13,3%, hasta situarse en los 55,2 millones de euros, frente a los 48,7 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. El Ebitda se elevó un 17%, hasta los 11,6 millones de euros.