El grupo polaco AmRest, con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog y KAAB y que gestiona las franquicias de Pizza Hut, Starbucks y Burger King, ha suscrito un acuerdo vinculante para la adquisición de 15 restaurantes de KFC en Francia, según ha informado en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El precio de adquisición del negocio de KFC está condicionado a los resultados de la due diligence que realizará AmRest y ambas partes suscribirían un acuerdo estándar de franquicia internacional de KFC para cada restaurante.

 

El precio de adquisición del negocio de KFC está condicionado a los resultados de la 'due diligence' que realizará AmRest 

 

La intención de AmRest y KFC France es que los acuerdos finales (los acuerdos requeridos para formalizar la transacción prevista) se suscriban, como máximo, el 31 de julio de 2018, y que la conclusión de la transacción contemplada, incluida la transmisión de la propiedad del negocio de KFC y el pago del precio de adquisición, tenga lugar, como máximo, el día 30 de septiembre de 2018. En el caso de que las partes no suscribieran los acuerdos finales antes del 31 de diciembre de 2018, el acuerdo quedará sin efecto inmediatamente, a menos que ambas partes acuerden lo contrario por escrito.

 

AmRest considera que existe un gran potencial para el crecimiento de la marca KFC en Europa Occidental

 

AmRest considera que existe un gran potencial para el crecimiento de la marca KFC en Europa Occidental. La adquisición de varios restaurantes franceses de KFC contribuirá a fortalecer la asociación con Yum! Brands, así como la posición de liderazgo de AmRest como gestor de restaurantes en Europa, "además de impulsar la creación de valor para los accionistas de AmRest".