Los Premios Franquicias de Cataluña quieren reconocer públicamente a las empresas y personas que más se hayan distinguido en el entorno de la franquicia. El objetivo es dar visibilidad y premiar la gestión de empresas y personas relacionadas con el sistema de franquicia, con sede o directamente implicadas en este mercado.

Los galardones incluyen las siguientes categorías:

  1. Franquicia catalana con mejor proyección en el mercado catalán
  2. Franquicia catalana con mejor proyección en el mercado estatal
  3. Franquicia catalana con mejor proyección internacional
  4. Franquicia catalana con mejor política de responsabilidad social
  5. Franquicia no catalana con mejor proyección en Cataluña
  6. Mejor equipo de expansión de franquicias o de marketing franquiciador
  7. Mejor franquiciado de una red de franquicias catalana
  8. Mejor presidente/CEO de una empresa franquiciadora catalana
  9. Franquicia catalana con mejor integración de franquiciados
  10. Proveedor homologado con mejor actividad referida a franquicias

Según sea la categoría a la que se opte, podrán ser premiadas empresas franquiciadoras, franquiciadas y proveedoras, entidades, personas a título individual y/o equipos profesionales.

Calendario y premios

Los premios, que consisten en un trofeo conmemorativo para cada categoría premiada, se entregarán en un acto público que tendrá lugar el día 12 de junio de 2019 en el espacio Bizfranquicias del salón Bizbarcelona. El plazo de presentación de candidaturas se cerrará a las 24 horas del día 3 de junio de 2019.

Para presentar su candidatura, los candidatos deberán enviar un correo electrónico a info@acf.cat, indicando la/s categoría/s para la/s que se presentan, adjuntando los archivos que consideren adecuados, argumentando los motivos y aportando una valoración de su trayectoria. También podrán aportar todo aquel material, en soporte físico, que crean adecuado, sin limitación, para completar su candidatura. Se enviará a la sede de la ACF, paseo de Gràcia, 118, pral., de Barcelona (CP 08008). Las candidaturas se podrán presentar, indistintamente, en catalán o en castellano.