CeX, la franquicia especializada en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano, vendió más de 120.000 móviles a lo largo de 2019 en nuestro país. Con esta cifra "se pone de manifiesto que su modelo de negocio ya representa una alternativa a los canales de venta convencionales", aseguran desde la compañía.

Un fenómeno que ha experimentado tanto a través de sus puntos de venta como a través de las transacciones online, que representan un 5% de sus ventas totales. De hecho, las operaciones desde Internet se han incrementado en un 8% con respecto a 2018 gracias al esfuerzo que ha realizado la compañía por mejorar su estrategia de e-commerce.

CeX ha logrado consolidar en el mercado español un sistema comercial que ya se ha implementado en otros países, donde la compraventa de productos tecnológicos de segunda mano cuenta con un alto volumen de adeptos. Estos resultados nacen del esfuerzo que la compañía está llevando a cabo en España y Portugal, donde ya cuenta con una red de 84 tiendas optativas a las que se sumarán nuevas aperturas en base al plan de desarrollo establecido para 2020.

El modelo de negocio de CeX

La actividad de la enseña se centra en la compra y venta de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano. A partir de esta base, la marca ha logrado establecer un sistema comercial con el que multiplica el rendimiento de sus clientes, de manera que son ellos mismos quienes compran y venden en sus tiendas, es decir, cliente y proveedor en una misma persona.

La enseña presume de ser la primera en crear el concepto de una tienda a pie de calle para comercializar productos tecnológicos de segunda mano: juegos, DVD, artículos informáticos, electrónica, teléfonos móviles, imagen, música y sonido. Todo el personal está muy formado con amplios conocimientos de los productos para asegurar un excelente servicio al cliente.

Del mismo modo, la enseña, gracias a su experiencia, garantiza que fijará el precio más competitivo, transparente y con un método muy ágil para la liquidación de artículos. Para ellos, utiliza la tecnología más avanzada a través de un software de gestión propio. CeX ha perfeccionado a lo largo de sus más de 20 años de experiencia en el mercado, hasta alcanzar el máximo nivel de rentabilidad de cada una de sus tiendas operativas.