La cadena inglesa CeX se posiciona en Portugal con 17 tiendas tras la apertura en la ciudad de Guimaraes de su primera tienda franquiciada en el país vecino.

La nueva franquicia dará empleo a seis profesionales y representa el decimoséptimo punto de venta de la marca en el país vecino, donde comenzó su actividad hace cinco años y en el que tiene especial interés en crecer, con el objetivo de alcanzar los 25 establecimientos a medio plazo. Un paso más de la marca en el mercado ibérico en el que actualmente suma una red de 78 establecimientos.

Con 27 años de experiencia, CeX ha logrado posicionarse en el mercado con una red internacional que supera las 500 tiendas. Presente en Australia, España, Holanda, India, Irlanda, Italia, México, Polonia, Portugal y Reino Unido. Una compañía plenamente consolidada con más de 5.000 empleados en todo el mundo y con la intención de entrar en nuevos países.

Esta dilatada trayectoria ha llevado a CeX a implantar un modelo de negocio pensado para satisfacer las necesidades tanto de los clientes que quieren comprar, como de aquellos que quieren vender, en el que sus responsables han cuidado al máximo todos los factores que intervienen en la actividad para optimizar al máximo el rendimiento de cada una de sus tiendas.

Franquicia CeX

La actividad de CeX se centra en la compra y venta de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano. Con esta base, la enseña ha logrado establecer un sistema comercial en la que multiplica el rendimiento de sus clientes, de manera que son ellos mismos quienes compran y venden en sus tiendas, es decir, cliente y proveedor en una misma persona.

Para que sus tiendas funcionen todo el personal está altamente formado con un amplio conocimiento del producto para asegurar un excelente servicio al cliente (comprador y vendedor). Del mismo modo, la experiencia de la enseña garantiza fijar el precio más competitivo, transparente y con un método muy ágil para la liquidación de artículos. Para ello utiliza la tecnología más avanzada del mercado, a través de un software de gestión propio.