Siguiendo con su programa internacional de Estrellas de Carl’s Jr., que busca reconocer la labor de personas, clubes, asociaciones, instituciones, fundaciones del ámbito social, económico, cultural, deportivo, etc., de los lugares donde se asienta, la franquicia de restauración Carl's Jr. ha entregado los Premios Estrellas de Rivas Vaciamadrid 2019 a cinco representantes del mundo de la cultura, el deporte, la música y la integración social de Rivas Vaciamadrid por haber contribuido de forma destacada al desarrollo social y cultural del municipio madrileño.  

Los premiados han sido seleccionados por un jurado interno de Carl’s Jr. España, que ha querido  destacar la labor realizada por estas 5 estrellas en la ciudad madrileña de Rivas Vaciamadrid: Club de Béisbol y Sófbol de Rivas Vaciamadrid, el actor José de Luna y la Asociación ASPADIR, el Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes, el Banco del tiempo de Rivas y el grupo de música Time for Action.

La ceremonia de entrega de premios ha contado con la presencia de Pedro del Cura,  alcalde de Rivas Vaciamadrid, así como de una representación del panorama social y cultural de la ciudad. Al acto también se ha sumado una gran representación del equipo directivo de Beer&Food, encabezados por su CEO, Sergio Rivas.

Según Sergio Rivas, CEO del Grupo Beer&Food: “Nuestro programa de estrellas busca reconocer el mérito de aquellas personas que a nivel local han destacado por diversos motivos, contribuyendo a que dicha localidad y sus gentes sean mejores. En esta ocasión nuestra estrella ha llegado por primera vez a Rivas Vaciamadrid y hemos querido rendir un merecido homenaje a estas 5 personas, que son un gran ejemplo de lucha, superación, sacrificio, esfuerzo y pasión por lo que hacen en esta ciudad. Estamos muy orgullosos de que formen parte de nuestra familia de estrellas, y esperamos que este sea el inicio de una estrecha relación de futuro con todos ellos”.

El  Club de Béisbol y Sófbol de Rivas Vaciamadrid, por llevar por bandera los valores de un deporte americano, íntegro y muy completo, y que cada vez está teniendo más auge entre la población. Por sus éxitos deportivos, llevando a Rivas a lo más alto en cada uno de sus desplazamientos, siendo un gran ejemplo para niños y adultos. José Manuel González Campos, presidente del club, ha recogido el premio, acompañado de coordinadores del club deportivo y de una representación de jugadores de diferentes categorías.

También han sido premiados José de Luna y la Asociación ASPADIR por su trabajo para mejorar la calidad de vida y promover los derechos de las personas con discapacidad y la de sus familias. Además, el actor de Campeones José de Luna es embajador del municipio madrileño. Al evento de recogida han asistido José de Luna, junto a su familia y María José Posadas, directora de la Asociación ASPADIR.

En el caso del grupo de música Time for Action, el jurado ha querido destacar su pasión por la música, convirtiéndoles en grupo revelación de Rivas y augurando muchos éxitos para la banda. Recogieron el premio Miguel Jimeno, Jaime Izquierdo y Jaime Alonso, tres integrantes de la agrupación. Además, amenizaron la fiesta posterior tocando en acústico.

El Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes ha sido premiado con una Estrella de Rivas Vaciamadrid 2019 por su labor de dar a conocer el valor ecológico de los espacios naturales del municipio y fomentar una conciencia ambiental ciudadana hacia la sostenibilidad. Recogieron el galardón Pedro del Cura y la coordinadora del área de ciudadanía y concejala delegada de deportes, de cultura, de fiestas, de educación y de infancia y juventud, Aída Castillejo

La última estrella ha sido para el Banco del Tiempo de Rivas, por su filosofía basada en el intercambio de tiempo  y servicios para resolver necesidades y actividades de la vida diaria entre los vecinos de la ciudad. María Antonia Morera, presidenta del Banco del Tiempo de Rivas, recogió el premio.