Con la adquisición de Tommy Mel's, que cuenta con 33 establecimientos en España, el portafolio de Beer&Food alcanza las diez marcas y los 433 establecimientos en nuestro país, según el comunicado de la compañía recogido por la agencia Europa Press.

En la cartera de enseñas del grupo figura la masterfranquicia de Tony Roma's, con 26 restaurantes en España; la hamburguesería americana Carl's Jr., con casi 4.000 puntos de venta a nivel internacional; o marcas nacionales como las cervecerías Gambrinus, Cruz Blanca, Official Irish Pub y los restaurantes mexicanos La Chelinda, entre otras.

El consejero delegado de Beer&Food, Sergio Rivas, ha destacado que Tommy Mel's cuenta con una "amplia red de establecimientos y con una muy buena notoriedad de marca. Dos elementos que se adaptan perfectamente a nuestra estrategia de crecimiento y consolidación y que se complementan con el resto de las marcas de nuestro portafolio".

Masterfranquicia de Tony Roma's

Tras la compra el pasado 1 de marzo de la masterfranquicia de Tony Roma's, la adquisición de Tommy Mel's es la segunda operación de la nueva etapa que Beer&Food inició el pasado 11 de enero tras ser adquirida por parte del fondo Abac Solutions en colaboración con un equipo directivo liderado por Sergio Rivas.

Por su parte, para Abac esta operación evidencia su "fuerte apuesta" por la restauración organizada a través de una compañía que, en palabras de Oriol Pinya, socio fundador de Abac Capital, "está cumpliendo en tiempo récord los objetivos de un plan de crecimiento que tiene la vocación de convertir a Beer&Food en una de las mayores compañías de restauración de España y del sur de Europa".