En el marco del Plan Sectorial que la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) mantiene con ICEX España, Exportación e Inversiones para la internacionalización del sector de la franquicia, la AEF ha comunicado a sus asociados que está prevista la aprobación de un apoyo ICEX para la participación agrupada en la feria FANYF Colombia 2019, que se celebrará del 3 al 4 de julio de 2019 en Bogotá.

 

 La ayuda ICEX está abierta por igual tanto a empresas asociadas como no asociadas, no siendo necesario ser miembro de la asociación para recibirla 

 

Las condiciones de las ayudas que las empresas participantes recibirán de ICEX son las siguientes:

- Empresas que hayan participado entre 2 y 5 veces en la actividad con ayuda de ICEX, contabilizando a partir del año 2008, hasta el 35% del importe del alquiler de espacio correspondiente a cada empresa.

- Empresas que participen por primera vez en la actividad con ayuda de ICEX, hasta el 40% del importe del alquiler de espacio correspondiente a cada empresa.

El importe máximo de apoyo de ICEX para esta actividad será de 18.200 euros.

Las empresas que en 2019 hayan recibido ayuda de ICEX durante 5 años de participación, en aplicación del criterio de temporalidad establecido por ICEX, no recibirán ningún tipo de apoyo. Para la contabilización de la temporalidad se tendrán en cuenta años consecutivos o no consecutivos a partir de 2008 (incluido).

La fecha límite de inscripción en la actividad para las empresas será el 1/6/19. La contratación del estand se realiza directamente con la feria  (Att. Luis Felipe Jaramillo: info@fanyf.com y Teléfono: +571 5200422).

La convocatoria, la admisión en la actividad y la gestión de la ayuda ICEX está abierta por igual tanto a empresas asociadas como no asociadas, no siendo necesario ser miembro de la asociación para recibir la ayuda ICEX. Cualquier cuota adicional deberá estar referida a servicios adicionales de valor añadido, siendo siempre optativos para las empresas participantes, y quedará a criterio de la asociación la diferenciación en las cantidades a satisfacer por estos servicios de valor añadido entre empresas asociadas o no.