El crecimiento de los ingresos totales del grupo Amrest en todos los países donde opera ascendió a 483 millones de euros, lo que representa un aumento del 32,5% en comparación con el mismo periodo de 2018. En moneda local, el ascenso fue del 32,8%.

Este crecimiento se vio impulsado por la consolidación de las cadenas recientemente adquiridas, con 15 restaurantes KFC en Francia, Pizza Hut en Rusia, Armenia y Azerbaiyán, Bacoa en España y Sushi Shop. Sin incluir las ventas de estos negocios, los ingresos habrían aumentado un 18,3%.

Así, la división de Europa Central incrementó un 18% sus ventas, hasta los 203 millones, mientras que la de Europa Occidental, donde se incluye España, aumentaron un 56,5%, hasta los 196 millones de euros.

Las ventas crecieron también en la división rusa, con un incremento del 22,6%, hasta los 52 millones de euros, mientras que en China aumentaron un 21,2%, hasta los 24 millones de euros.

Finalmente, los ingresos declarados bajo el segmento "otros" fueron de 7 millones de euros, con un aumento del 68,8% respecto al mismo período del año anterior. Europa Press.