Alfa F, sociedad participada mayoritariamente por la consultora de franquicias mundoFranquicia, creará hasta 3.200 nuevos puestos de trabajo en cuatro años y se constituirá como el grupo gestor de franquicias más grande de España en los sectores de restauración, retail y servicios, así como uno de los mayores de Europa, según han asegurado sus responsables en un comunicado que recoge la agencia Europa Press.

Esta aceleradora de franquicias creará diez sociedades de gestión de franquicias, con una inversión de 375.000 euros en capital social en cada una, 150.000 en efectivo y 225.000 en service for equity, donde el 60% será de Alfa F y el 40%, del inversor.

 

El objetivo es invertir en 50 proyectos de emprendedores que sean "objetivamente franquiciables", entre los que se abrirá un total de 64 locales

 

El objetivo de cada sociedad de gestión de franquicias será invertir en cinco proyectos de emprendedores que sean "objetivamente franquiciables", entre los que se abrirá un total de 64 locales que gestionará cada una en un plazo de tres a cuatro años desde su constitución. Así, estima que entre 2021 y 2022 se habrán abierto 640 locales entre las 50 marcas.

Con una inversión media de 150.000 euros por local en obra civil, instalaciones y maquinaria, Alfa F calcula que promoverá una inversión total de 96 millones de euros en los próximos tres o cuatro años, y a finales de 2021 las nuevas enseñas habrán empleado a un total de 3.200 trabajadores.

Una vez que todas las marcas y sociedades de gestión estén activas y en funcionamiento, la plataforma prevé una facturación conjunta de todas ellas de más de 190 millones de euros. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) esperado de Alfa F en 2020 supera 1,2 millones de euros.