¿Cómo ves actualmente el sector en el que competís?

Es un sector muy pequeño y claramente diferenciado en dos vertientes: por una parte, los grandes operadores multinacionales, que son los que marcan las tendencias del sector y lo profesionalizan, ofreciendo servicios y altos estándares al cliente;  por otra parte, están los emprendedores, que abren centros por su cuenta, sin know-how, y, aunque pueden llegar a tener varios centros, no trabajan de forma óptima el self-storage, ya que en muchas ocasiones ofrecen centros y precios low cost, perdiendo oportunidad de negocio.

 

“Los emprendedores que abren por su cuenta, sin 'know-how', en muchas ocasiones ofrecen centros y precios 'low cost', perdiendo oportunidad de negocio”

 

¿Qué puntos diferenciales tiene vuestra marca respecto de esa competencia?

La sobriedad y el sello de calidad del operador multinacional número 1 en Francia y número 2 en Europa. Además, es el primer operador de self-storage de Europa experto en franquicias.

Además, se está trabajando en un proyecto de robótica en los centros, para atender a los clientes y acompañar a las visitas hasta el trastero. Es un proyecto muy innovador que revolucionará el sector y facilitará al cliente la gestión de altas, bajas y cobros. En algunos centros de Francia ya lo tenemos implementado.

 

“Trabajamos en un proyecto de robótica para atender a los clientes y acompañar a las visitas hasta el trastero”

 

¿Cuántos establecimientos propios tenéis? ¿Y franquiciados?

Homebox​ cuenta ya con 87 establecimientos propios y 42 franquiciados, de los cuales 2 establecimientos propios y 14 franquiciados se encuentran en España.

 

¿Qué planes de expansión nacional o internacional tiene la franquicia?

El objetivo de la marca es convertirse en el 2021 en el operador con más presencia en el mercado español de self-storage

 

Recientemente habéis recibido el premio a la franquicia no catalana con mejor proyección en Cataluña, que concede la Asociación Catalana de Franquiciadores (ACF). ¿Qué supone para vosotros haber ganado este premio?

Supone un reconocimiento al trabajo de todo el equipo de franquicias en España realizado el último año y una grata motivación para seguir haciéndolo.