Recientemente habéis recibido el galardón al mejor equipo de expansión de franquicias, de manos de la Asociación Catalana de franquiciadores (ACF). ¿Qué supone para vosotros haber ganado este premio?

Para la red CENTURY 21, y especialmente como director de mi división, es un reconocimiento muy gratificante dado que se ha premiado la gran labor que llevamos a cabo desde el equipo de Expansión de la marca. Nuestro foco principal está basado en conseguir un crecimiento cualitativo de la mano de propietarios de franquicias que posean un claro perfil empresarial y donde tengan la oportunidad de gestionar su empresa de intermediación inmobiliaria a través del know-how, el soporte y la formación de una enseña reconocida internacionalmente como es CENTURY 21.

¿Qué planes tiene la franquicia a nivel de expansión nacional o internacional?

Tenemos muy claro dónde queremos crecer. Buscamos los mercados con mayor rentabilidad y, al mismo tiempo, valoramos mucho la rotación. Cuando seleccionamos las zonas de expansión en las que queremos focalizarnos, nuestro objetivo es incrementar en estas mismas zonas la notoriedad de la marca, crear sinergias entre franquicias y, para conseguirlo, aplicamos además herramientas de marketing específicas para esos mercados.

¿Y en cuanto a nuevos servicios?

En la red CENTURY 21 siempre trabajamos buscando la manera de incrementar la cuenta de resultados de nuestros franquiciados. Nuestra apuesta está en un servicio completo al consumidor final que compra, vende o alquila una casa con nuestras franquicias y sus agentes inmobiliarios, incluida la oferta de servicios complementarios a la transición inmobiliaria, como financiación, seguros, reformas y otros.

 

"Hemos pasado de 70 en 2017 a 84 oficinas abiertas en 2018, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año anterior"

 

¿Cuántos establecimientos propios tenéis? ¿Y franquiciados?

Nuestro modelo de negocio se basa en el modelo de franquicias. Todas nuestras agencias tienen la misma casuística, no tenemos oficinas propias. En cuanto al número de oficinas, hemos pasado de 70 en 2017 a 84 oficinas abiertas en 2018, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año anterior. En pocos años, tendremos cifras similares a las que actualmente ya están operativas en países como Portugal; prueba de ello es que el plan de expansión para CENTURY 21 España es llegar a las 110 oficinas operativas en 2019 y a las 400 a más largo plazo.

¿Cómo ves actualmente el sector en el que compite CENTURY 21?

El sector de la intermediación inmobiliaria comienza a evolucionar de una forma claramente positiva gracias a la concentración de operadores que disponen de una mayor capacidad de inversión, que potencian la investigación y que además tienen un alcance nacional e internacional. Este movimiento es fundamental para la profesionalización y prestigio del sector, lo que está permitiendo crear un verdadero valor añadido al mercado. Estamos ante un sector estratégico y fundamental en la cadena de valor de la industria inmobiliaria: el hecho de tener un contacto directo con la demanda y conocer la proximidad local convierte a los agentes inmobiliarios en un activo fundamental para conseguir una evolución sostenible del mercado inmobiliario.

 

"El sector se caracteriza por una gran atomización de microempresas de dos o tres personas con un bajo índice de profesionalidad"

 

¿Qué puntos diferenciales tiene vuestra marca respecto de la competencia?

El sector se caracteriza por una gran atomización de microempresas de dos o tres personas con un bajo índice de profesionalidad.

La tendencia y necesidad de concentración en el sector para crear empresas de mayor dimensión, más estructuradas y preparadas es hoy una realidad. En este sentido, las marcas internacionales aportan gran valor y están impulsando esta tendencia.

Nuestro modelo de negocio, que lleva implantado más de 40 años a nivel mundial, incorpora las mejores prácticas del sector en más de 80 países, en todos los continentes y en distintos ciclos económicos y de madurez del sector inmobiliario. Esta es la gran ventaja del sistema CENTURY 21, una marca con muchos años de recorrido y amplia experiencia que es capaz de entrar y consolidarse en todo tipo de mercados.

A nivel global, la marca tiene cuatro grandes objetivos para trabajar con nuestros franquiciados: maximizar las transacciones inmobiliarias, minimizar los costes fijos, minimizar los riesgos del negocio y maximizar la rentabilidad del franquiciado.

Estamos totalmente enfocados en el cliente final con el fin de que este obtenga la mejor experiencia de compraventa o alquiler de su vivienda, percibiendo así, durante todo el proceso, el valor añadido de nuestro servicio frente a la competencia.