Presente en España desde 1997, BoConcept dispone actualmente de diez tiendas, pero cuenta con planes de expansión para abrir en el país una docena de establecimientos en los próximos cinco años. Estos planes son el resultado del relanzamiento de la marca en España y el inicio de las ventas en nuestro mercado a través de Internet.

Se buscan franquiciados

“Nuestro principal objetivo ahora es Barcelona”, asegura José Ramón Garde, responsable de Expansión en España. “Tenemos una tienda dentro de El Corte Inglés, pero estamos buscando una tienda a pie de calle para abrir en los próximos meses”. Otras zonas de España donde buscan expandirse son el País Vasco, Canarias, Baleares y Valencia.

 

José Ramón Garde, responsable de Expansión en España: “Llevamos cuatro años creciendo y el mercado está volviendo a arrancar, pero no es fácil encontrar franquiciados”

 

Estos planes de expansión ponen de manifiesto el crecimiento que está viviendo la compañía. “Llevamos cuatro años creciendo; sí, estamos observando que el mercado está volviendo a arrancar, pero no es fácil encontrar un franquiciado porque la inversión no es baja y la tienda tipo tiene que tener entre 250 y 350 metros”.

Respecto a cómo tiene que ser el franquiciado de BoConcept, José Ramón Garde tiene claro que “debe tener en cuenta que es un tipo de negocio donde no va a ser un mero inversor, alguien que ponga el dinero y espere que todo vaya solo; así no va a funcionar”.  Las claves son que conozca muy bien la zona en la que va a asentarse, que tenga interés por el diseño y una amplia red de contactos, porque, además del cliente particular, un amplio porcentaje de las ventas de BoConcept se realiza a clientes profesionales: restauración, oficinas, arquitectos, decoradores e, incluso, promotores inmobiliarios que ofrecen las viviendas ya amuebladas a sus compradores.

 

“Es un tipo de negocio donde el franquiciado no va a ser un mero inversor, alguien que ponga el dinero y espere que todo vaya solo; así no va a funcionar”

 

Las principales ventajas que ofrece BoConcept a sus franquiciados son contar con un proveedor único y una formación de calidad gracias a la BoConcept University, que incluye cursos para el vendedor, el encargado de la tienda y el dueño. Esta formación incluye el sistema de visita en casa del cliente, una fórmula que funciona y que el franquiciado debe seguir.

 

La formación en la BoConcept University incluye visitas en casa del cliente, “una fórmula que funciona y que el franquiciado debe seguir”

 

“El apoyo de la marca es total y se trabaja de forma integrada. El sistema de pedidos pasa por nuestra plataforma logística y los pedidos cuentan con plazos de entrega reducidos. Cuentas con un único proveedor para todo: muebles, tapizados y accesorios”. Además, sin salir de la marca, el cliente puede personalizar su mueble y recibe un asesoramiento completo.

Los visuales de las tiendas y los planes de marketing también los marca la central, aunque las campañas se adaptan a cada país. Respecto a los visuales, se trabaja en la implementación del concepto de tienda de BoConcept desde Dinamarca, y los franquiciados cuentan con un grupo especial de apoyo durante el primer año de apertura de la franquicia.