Tras ocho ediciones en España del concurso Comercio del Año y WebShop del Año, como novedad de la presente edición se encuentra la categoría de Mejor Franquicia del Año, que "cuenta a día de hoy con un gran número de apoyos recibidos", según Newim, la empresa responsable de este certamen creado en los Países Bajos en 2003 y que se celebra anualmente en nueve países europeos.

Hasta el próximo 16 de julio de 2018, los consumidores votarán para designar el mejor comercio, la mejor webshop y la mejor franquicia del año. En la pasada edición, más de 150.000 consumidores emitieron más de 212.000 votos expresando su opinión en función de criterios como relación calidad-precio, nivel de precios, promociones, atención al cliente, surtido, preparación del personal, ambiente, innovación y trato al cliente.

 

Para participar en el certamen, la marca franquiciadora debe tener al menos 30 puntos de venta

 

"El número de franquiciadores o marcas que operan en España ha pasado de 1.315 a 1.387 al término de 2017, lo que representa un 5,4% más que en el anterior ejercicio. Consciente de estos fantásticos datos, Newim ha decidido crear el concurso Mejor Franquicia del Año para recompensar y promocionar las marcas de franquicia". Este trofeo tiene como objetivo promover el comercio en red, lo que requiere un dinamismo comercial, un sentido de innovación respetuoso del concepto y una participación continua del franquiciado en relación con su red. Para participar en el certamen, la marca debe tener al menos 30 puntos de venta.

Mejor franquicia del año: 12 categorías

El premio “Mejor franquicia del año” constará de 12 categorías: agencias de viajes, cocinas, cosmética y perfumería, cosmética natural, mascotas, moda mixta, moda infantil, operadores móviles, peluquerías, restauración temática, supermercado, telefonía móvil y telecomunicación.

No solo las grandes cadenas como Carrefour, Lidl, General Optica o Yves Rocher participan, sino que en el concurso hay cabida también para grandes compañías en proceso de crecimiento como Pomodoro, Drim o La Botica de los perfumes, entre otras.

El certamen Comercio del Año se creó en 2003 en los Países Bajos. Desde entonces, ya son nueve los países europeos donde se celebra anualmente: Alemania, Francia, Italia, Austria, Bélgica, Holanda, Suiza, Luxemburgo y España. A nuestro país llega importado por la empresa Newim en 2010 y, a día de hoy, es el mayor certamen de consumidores de España.