Tras superar hace unas semanas los 4.000 clubes operativos, el líder mundial del fitness de conveniencia ha presentado hoy en Barcelona el nuevo concepto Anytime Fitness, que llevará paulatinamente al resto del mundo. 

El evento de presentación del nuevo modelo ha sido presidido por Raj Kumar, el recién incorporado vicepresidente ejecutivo de Operaciones de la franquicia, quien ha asegurado que Anytime Fitness puede "llegar a ser cinco veces más grande y alcanzar los 16.000 clubes en todo el mundo" gracias, en parte, a este nuevo concepto, que permite instalar un gimnasio completo en espacios más pequeños: "Ahora somos capaces de implantar clubes en locales de tan solo 230 m2, mucho más sencillos de encontrar en el centro de las grandes ciudades y con una inversión más reducida y, por lo tanto, un retorno más rápido. No solo cuidamos a nuestros socios; también mimamos a nuestros franquiciados reinventando fórmulas que les permitan sacar el máximo resultado económico a su inversión y democratizar la entrada de los pequeños emprendedores en nuestro sector".

 

Raj Kumar, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de la franquicia, ha asegurado que Anytime Fitness puede "llegar a ser cinco veces más grande y alcanzar los 16.000 clubes en todo el mundo" 

 

El gimnasio corporativo de la franquicia en el barcelonés barrio de Poblenou (Carrer de Pallars, 203), que cuenta con cerca de 500 m2 de superficie, ha sido la ubicación elegida por Anytime Fitness para presentar el nuevo diseño de sus gimnasios, una clara apuesta por las nuevas tendencias del mercado sin renunciar a la esencia de la marca; un mercado que en España lidera por número de aperturas desde hace tres años y donde espera superar los 60 clubes antes del 31 de diciembre (actualmente son 46). 

Anytime Fitness, la franquicia de más rápido crecimiento de la historia

Para Raj Kumar, ir un paso por delante de las tendencias es lo que ha convertido a Anytime Fitness en líder mundial y en la franquicia de más rápido crecimiento de la historia: "Han sido necesarios muchos meses de estudio, planificación, diseño y desarrollo para llegar al resultado que hoy presentamos”, ha señalado Kumar refiriéndose al proceso de creación de este nuevo concepto.

Este proceso ha tomado su tiempo, puesto que está basado en un completo análisis del mercado: desde el perfil de los socios de la franquicia en los diferentes países y el de socios de la competencia y otros conceptos afines, pasando por el ciclo de vida dentro de los clubes, el uso que hacen de las instalaciones, las necesidades y expectativas de hoy y mañana, etc., hasta dar con la fórmula que están convencidos que les seguirá manteniendo en el liderazgo. “La innovación es una de nuestras grandes fortalezas”, concluye Kumar.

Por su parte, Emilio Quero, director general de Anytime Fitness para Iberia, afirma: "La compañía quiere ser parte del día a día de nuestros socios, tanto dentro como fuera de nuestros clubes, porque el estilo de vida saludable que defendemos se vive las 24 horas del día, los 365 días del año. Por eso estamos siempre abiertos y por eso nuestros clubes tienen un tamaño que nos permite tratar a nuestros socios como merecen, de forma individualizada".