La cadena de restauración asiática Udon abrirá a finales del mes de abril su primer restaurante en Lisboa, en un local de 281 metros cuadrados con capacidad para 112 comensales. Se trata de la primera apertura de la empresa fuera de España (si exceptuamos el establecimiento que tiene en Andorra), con lo que la enseña inicia su aventura internacional en Portugal, donde no descarta abrir más restaurantes.

Según informa la compañía en una nota prensa de la que se hace eco Europa Press, Udon desembarca en Portugal de la mano del grupo de restauración luso Alentejo, que ya cuenta con más de 100 restaurantes de diferentes tipologías en todo el país. El primer restaurante en Lisboa está situado en una zona de oficinas y será un local a pie de calle, lo que para la empresa significa volver a los orígenes.

Es la primera apertura de la empresa fuera de España (si exceptuamos el establecimiento que tiene en Andorra)

Udon inició su andadura en el barrio barcelonés del Born hace ahora 14 años y su debut en Madrid tuvo lugar en el barrio de Chueca. La llegada a Lisboa significa la apertura número 50 para la cadena, que ya cuenta con futuras inauguraciones previstas para este año y que aspira a llegar a los 100 restaurantes en 2020.

La franquicia Udon prevé ventas por valor de 68 millones en 2020

La compañía, 100% familiar y fundada por Jordi Vidal y Jordi Pascual, cerró 2017 con una facturación de 28 millones de euros, lo que supone un 23% más con respecto al 2016, y se ha marcado como objetivo alcanzar los 68 millones para el año 2020.

La cadena de restauración cuenta con 50 locales, nueve de ellos propios, que están localizados en ciudades como Barcelona, Madrid, Tarragona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Valencia, Palma de Mallorca, Murcia, Santiago de Compostela, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, además de una plantilla de más de 600 trabajadores.