Grupo Vips se consolida como la empresa de hostelería con mejor reputación corporativa de España. En la XVIII edición de Merco Empresas, Grupo Vips escala al cuarto puesto del ranking en la categoría de hostelería y turismo, liderado por los hoteleros Meliá Hotels International, NH Hotel Group y Barceló Hotel Group. Grupo Vips es la única empresa de restauración que figura destacada en los primeros puestos del ranking, afianzándose en el podio nacional del sector de la hostelería y la restauración.

Además, en los resultados Merco Líderes 2018, Plácido Arango, presidente de Grupo Vips, obtiene la posición 55 entre los líderes españoles con mejor reputación, ascendiendo desde el puesto 83 obtenido en 2017.

Entre los aspectos que se tienen en cuenta para elaborar este informe, destacan los resultados económicos, el comportamiento ético, la transparencia, el buen gobierno corporativo, el compromiso con el medio ambiente, la calidad laboral y la oferta comercial.

Merco es un referente midiendo la reputación de las compañías y sus líderes, reconocido por sus garantías de independencia e imparcialidad. Ha desvelado las empresas y líderes con mejor reputación tras un exhaustivo y pormenorizado análisis de más de 38.000 encuestas, 22 stakeholders y en torno a 200 indicadores objetivos; a los que se une la revisión independiente de sus resultados por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.

Compañías con mejor reputación en España

Asimismo, Grupo Vips figura en el ranking de las compañías con mejor reputación en España, según el RepTrak España 2018, siendo la única empresa de hostelería destacada en dicho listado. Los resultados del informe RepTrak 2018, que elabora el Reputation Institute sobre imagen corporativa, fueron presentados el pasado mes de abril. Grupo Vips obtuvo el puesto 35 del ranking, compartiendo podio con las únicas once empresas españolas que figuraban en el estudio: Central Lechera Asturiana (6), ONCE (13) Calidad Pascual (20), Campofrío (22), Grupo Calvo (23), Estrella Galicia (25), Mahou-San Miguel (30), Grupo Vips (35), Mercadona (42), Inditex (47) y El Corte Inglés (49).