Ayer se entregaron en Madrid los Premios Merca2 bajo el lema “Dinamismo España”, con el objetivo de reconocer a las empresas, empresarios y personalidades que hayan destacado por impulsar la economía española y por la promoción y difusión de la Marca España. En colaboración con Bloomberg, Merca2 entrega cada año 20 premios en diferentes categorías, y Grupo Restalia ha sido galardonado en 2018 con el Premio a la Mejor Compañía Franquiciadora de España. Con más de 700 unidades de restauración a través de tres marcas drivers innovadoras –100 Montaditos; Cervecería La Sureña y TGB The Good Burger–, el Grupo Restalia se ha ganado el reconocimiento de Merca2 y Bloomberg como grupo líder en restauración organizada de origen español en el mundo.

“Las franquicias son un buen modelo tanto para emprendedores que buscan un negocio para el autoempleo como para empresarios que quieren invertir en negocios consolidados”, afirma Belén Martín, directora general del Grupo Restalia. “Contar con el respaldo de una franquicia aporta mayor seguridad a ambos. Por un lado, porque cuentan con un modelo de negocio ya testado y de éxito con procesos estructurados y proveedores definidos y, por otro, porque cuenta con un equipo de profesionales que les dan servicio en las áreas de marketing, innovación, procesos, formación y cadena de suministro. En el Grupo Restalia acompañamos en todo momento al franquiciado”, añade.

Grupo Restalia, con un modelo revolucionario a la vanguardia del sector en innovación, aperturas, operativa, ventas y generación de empleo, ha permitido exportar lo mejor de la gastronomía y la cultura de tapas de España a Latinoamérica, a EE.UU. y a Europa a través de su buque insignia, 100 Montaditos, con presencia en 11 países.

Belén Martín agradeció el premio: “Es un estímulo para continuar trabajando, generando negocio y contribuyendo a que nuestros franquiciados sigan aportando a la economía española aquí y fuera de nuestras fronteras. La gastronomía española es muy apreciada en el resto del mundo y en Restalia estamos orgullosos de exportarla y ponerla al alcance de millones de clientes en todo el mundo”.

El premio Merca2 se suma a una larga lista de reconocimientos tanto al Grupo Restalia como a sus tres franquicias: “Los datos hablan por sí solos y no lo decimos nosotros; nos hemos posicionado entre las 25 franquicias de restauración más relevantes del mundo, según el ranking elaborado por Franchise Direct”, afirma Belén Martín. “Nuestro equipo de profesionales acompañan a los nuevos franquiciados que quieren exportar nuestras marcas para asesorarles en la implantación de sus negocios y asegurar su éxito en cada país. Para ello, contamos con oficinas propias, además de en España, Italia y Miami. El 25% de nuestros franquiciados tienen más de una franquicia Restalia, lo que confirma la solidez de nuestro modelo”.