Dunkin’ Donuts, que en España opera con la marca Dunkin’ Coffee, ha sido nombrada tercera mejor franquicia del mundo en 2017, según la 39ª edición de Franchise 500 elaborada por la revista Entrepreneur, el ranking de franquicias anual más antiguo y prestigioso del mundo, considerado como uno de los indicadores más importantes por parte de los franquiciadores.

'Top' 5 franquicias

Así, Dunkin’ Donuts alcanza la tercera posición y entra a formar parte del top five de las franquicias más importantes del mercado mundial, solo por detrás de McDonald’s y 7-Eleven, quienes encabezan el ranking, respectivamente.

Franquicias con mayor crecimiento

Además, Dunkin’ Donuts ha obtenido el primer puesto en el ranking de las franquicias con mayor crecimiento en 2017 y la segunda posición en la clasificación de las mejores marcas de franquicias. Por primera vez, la compañía americana ocupa los primeros puestos de distintos rankings, según las diversas categorías que elabora Franchise 500.

Para esta edición, Franchise 500 ha valorado entre más de 1.000 compañías varios aspectos a la hora de establecer la clasificación, como la fortaleza financiera, la tasa de crecimiento, la antigüedad, la estabilidad, el tamaño, las unidades de franquicias abiertas en Estados Unidos o Canadá y el porcentaje de cierres, entre otros.

En palabras de Àngels Montalvo, directora de Franquicias de Dunkin’ Coffee en España: “Queremos dar la enhorabuena a todas aquellas personas que componen la familia Dunkin’ en el mundo y que han hecho posible posicionarnos como una de las cadenas de restauración más importantes. Este reconocimiento nos impulsa a seguir apostando por mejorar día a día la experiencia de nuestros clientes y a seguir ampliando nuestra presencia en todas aquellas zonas geográficas en nuestro país donde Dunkin' Coffee todavía no está presente”.