Consum aumentó sus beneficios un 10,47% en 2017, hasta los 51,7 millones de euros, tras facturar un total de 2.518,7 millones en ventas (un 7,45% más), según informa Europa PressConsum invirtió en este periodo 114,3 millones de euros, un 11,29% más, sobre todo por la apertura de 38 nuevos supermercados, 12 propios y 26 bajo la franquicia Charter. Para este año 2018, las ventas aumentarán un 5,4% y las inversiones crecerán un 30%, hasta los 130 millones. Además, este año abrirá otros 43 supermercados: 19 en la Comunidad Valenciana, 11 en Cataluña, seis en Castilla-La Mancha, tres en Murcia y dos en AndalucíaAragón.

Consum abrió hace un año su tienda online en Valencia capital y su área metropolitana, en Alicante y sus zonas limítrofes y ahora se ha implantado en Barcelona; progresivamente lo irá haciendo en todo su ámbito de desarrollo: la zona limítrofe de Barcelona, Castellón y Almería. Por el momento, la tienda online emplea a 160 personas. Sin embargo, la venta online no supera el 2% y sigue siendo "deficitaria", con una rentabilidad "muy mala" y una cuenta de explotación "negativa", debido a que les supone más gastos que la compra física. No obstante, el director general de Consum, Juan Luis Durich, asegura que "hay que estar ahí porque es una opción de futuro y hay que estar preparado".

Por otro lado, se declara "abierto" a la compra de otros distribuidores aunque no de forma "proactiva". Desde la compañía apuntan a que Eroski sí sería "un candidato" ​si se pusiera a la venta.