La inspiración viajera de los fundadores de Cereal Hunters y su pasión por los cereales han permitido llevar este producto más allá de los desayunos tradicionales y que podamos disfrutarlos durante todo el día y de mil formas diferentes. “En diferentes viajes que realizamos vimos la gran importancia que tenían los cereales en otros mercados como el estadounidense o el británico y nos dimos cuenta de lo limitados en ese aspecto que estábamos en España. Tras esto vimos la oportunidad de acercar al consumidor español las variedades de las que disfrutaban los consumidores de otras partes del mundo”, explica Jaime Salvat, socio fundador de la marca.

 

Desde septiembre del pasado año cuentan con los primeros establecimientos de la marca en régimen de franquicia

 

Cereal Hunters es la primera cafetería de cereales de España. Nació hace dos años y desde entonces su éxito es imparable, prueba de ello son las colas que se pueden observar en horas punta en sus establecimientos. Desde septiembre del pasado año cuentan con los primeros establecimientos de la marca en régimen de franquicia. “Estamos muy contentos de cómo se está desarrollando nuestra expansión en franquicia y de la gran acogida que está teniendo la marca en las distintas ubicaciones en las que estamos presentes”, señala Salvat. 

En sus establecimientos se pueden encontrar más de 100 variedades de cereales de diferentes orígenes como Estados Unidos, Reino Unido y otros países de Europa, sin olvidar, por supuesto, los cereales nacionales, que son los que hemos comido todos los españoles en nuestra infancia. Pero, además, ofrecen distintas alternativas para combinarlos, como más de 15 tipos de bebidas diferentes, entre las cuales hay distintos tipos de leche animal, bebidas vegetales o batidos de sabores. También se pueden añadir los toppings que más nos gusten dentro de un surtido de más de 12 posibles opciones. Y, por si fuera poco, se pueden encontrar Pop Tarts, unas galletas rellenas americanas de diferentes sabores, smoothies de frutas, milkshakes de Oreo, Froot Loops y, próximamente, un surtido de bollería y tostadas.

“Nuestro fin es enseñar y educar en la cultura del cereal para demostrar todas las diferentes opciones que existen y romper la imagen de que los cereales se limitan a las variedades de siempre con la misma bebida”, comenta Salvat.

 

"Cereal Hunters Café es la opción que está revolucionando el mercado del cereal en España, porque es la única opción de innovar dentro de este sector”

 

España es un país que no goza de una cultura de cereal de desayuno tan fuerte como en otros países. Sin embargo, en Cereal Hunters saben lo que busca el consumidor. “Lo que vemos nosotros es que el consumidor está cansado de las mismas variedades de siempre y demanda una apuesta más arriesgada por parte de los fabricantes, los cuales no están dispuestos a complacerlos. Por eso, Cereal Hunters Café es la opción que está revolucionando el mercado del cereal en España, porque es la única opción de innovar dentro de este sector,” explica Salvat.

Su plan de expansión para los próximos años pasa por crecer tanto a nivel nacional como internacional, llegando primero a las ciudades más importantes de España.

¿Cómo puedo abrir una franquicia Cereal Hunters Café?

Para abrir una franquicia Cereal Hunters Café, lo primero es contar con una ubicación céntrica y con paso de gente. Hay una cuota de entrada de 12.000€, un canon de marketing del 2% sobre la facturación y un canon de mantenimiento del 4% sobre la facturación.