Aena ha renovado la oferta de restauración del aeropuerto de Barcelona-El Prat hasta el año 2026. Tras la adjudicación anunciada por el operador aeroportuario el pasado 2 de marzo, Burger King, cuyos derechos de explotación en España y Portugal son propiedad de la masterfranquicia Restaurant Brands Iberia, abrirá cuatro nuevos establecimientos en el aeropuerto de El Prat y remodelará el que ya gestionaba. Gracias a estos nuevos restaurantes, Burger King se convierte en la única cadena de restauración de hamburguesas en el aeropuerto, con más de 2.500 metros cuadrados.

Los cinco restaurantes serán operados por Areas, que pasará a gestionar un total de 21 restaurantes Burger King. Los nuevos locales estarán situados en la Terminal 2B, Terminal T2, Terminal 1 puerta D, Terminal 1 Sky Center Sur y Terminal 1 lado tierra.

Franquiciados independientes

Fundada en 1954, Burger King es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. Opera aproximadamente 15.000 establecimientos en más de 100 países de todo el mundo. Prácticamente el cien por cien de esos restaurantes son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de titularidad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas.

Por su parte, Restaurant Brands Iberia, fundado en 2017, es uno de los grupos de restauración organizada líderes de España, bajo el cual se integran los derechos de explotación como masterfranquicia para España y Portugal de la marca Burger King, así como los derechos de explotación para España de la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons.