Burger King Spain, cuyos derechos de explotación en España y Portugal son propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha elegido a Grupo Abades como nuevo franquiciado para el desarrollo de la marca en diferentes áreas de servicio de las principales autovías de la geografía española. 

Este acuerdo conlleva el compromiso por parte de Grupo Abades de abrir 20 restaurantes en los próximos 3 años, en lo que supone una apuesta de Burger King Spain por “estar en todas las zonas de consumo posibles y lo más próximo a los ciudadanos”, tal y como ha señalado Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia. 

Todos los nuevos restaurantes contarán con una media de 25 empleados y los servicios propios de la cadena internacional, entre los que se incluyen los de Autoking. 

Franquicia de restauración

“Tras más de cinco años sin incorporar ningún nuevo franquiciado al sistema, desde la marca hemos querido apostar por Grupo Abades como socio para nuestro crecimiento debido a su profesionalidad y experiencia en la gestión de la industria de hostelería y restauración en las áreas de servicio. Creemos que es un mercado muy interesante para Burger King y, por ello, confiamos en Grupo Abades para avanzar en nuestra expansión a través de las principales áreas de servicio de toda España”, asegura Borja Hernández de Alba, director general de Burger King para España y Portugal.

Por su parte, Julián Martín Arjona, presidente de Grupo Abades, asegura: "Estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo, ya que supone una gran apuesta por Abades por parte de una marca internacional de gran prestigio y reconocimiento. Este acuerdo es la demostración palpable del esfuerzo de innovación y calidad con la que Abades dota sus áreas de servicio, en las que intentamos que nuestros clientes encuentren todo tipo de prestaciones, incluso una marca considerada hasta ahora netamente urbana. Estamos deseando comenzar a servir las hamburguesas a la parrilla de Burger King a todos nuestros clientes, quienes –no nos cabe duda– disfrutarán de la calidad de una gran marca internacional como es Burger King. Queremos llevar la marca a todas las áreas de servicio que tenemos distribuidas a lo largo y ancho del país y estamos seguros de que el público acogerá esta nueva apuesta con gran entusiasmo”.