Directivos y emprendedores del sector abordarán las tendencias que están revolucionando al sector horeca: el futuro de la movilidad, la última milla, la tecnología, los restaurantes digitales, las black kitchens o la financiación colaborativa. 

El congreso de AECOC contará con una mesa redonda en la que participarán directivos de plataformas de entrega de comida a domicilio como Glovo y Uber Eats, del grupo de restauración Chivuo's y de Microsoft.

Por otro lado, se compartirá con los asistentes los resultados del último estudio horeca de la plataforma AECOC ShopperView, que revela que el 52% de los consumidores ha pedido comida a domicilio por lo menos una vez en el último mes.

Casos de éxito

Durante la reunión, también se conocerán casos de éxito, como el de la startup Wetaca y la pastelería Celioso, que han aprovechado las nuevas demandas del consumidor para crear sus negocios, así como el de France Boissons, la distribuidora de bebidas líder en el mercado francés, y la hamburguesería americana Five Guys. El consejero delegado de esta última, John Eckbert, presentará el plan de expansión de la cadena de comida rápida, que ya cuenta con 1.500 establecimientos y está trabajando para doblar la compañía.

El congreso también abordará el impacto de las nuevas tecnologías y las smart cities en el futuro de la hostelería y la logística urbana de la mano de representantes de Rabobank, Bidfood, Davigel (Brakes Group) y Calidad Pascual.