El Grupo Restalia, que preside José María Fernández-Capitán, recibió anoche dos reconocimientos en el marco de la celebración de la XXIV edición del Premio Nacional de Franquicia. Se trata de un prestigioso galardón que se hizo público en una gala celebrada en Valencia ante las principales figuras del mundo de las franquicias y la economía.

En concreto, los miembros de la convocatoria (la Asociación Española de Franquiciadores y el Salón Internacional de la Franquicia, SIF) han valorado positivamente el crecimiento internacional de 100 Montaditos –presente en 11 países y con más de 700 unidades de restauración–, que en la actualidad se encuentra en plena expansión por Lationoamérica. Entre las aperturas más recientes está la de Panamá. La conexión de la marca con la gastronomía mediterránea y la cultura nacional hacen de 100 Montaditos un embajador natural de la marca España.

Por su parte, The Good Burger ha sido reconocida por la originalidad de la campaña “Efecto TGB”. El restaurante para los amantes de las buenas hamburguesas y el estilo urbano estrenó el pasado abril una carta y, con ella, un nuevo concepto gastronómico, que se define como las diferentes alternaciones sensoriales relacionadas con el placer que experimenta el cliente al probar la burger 100% vacuno y con un pan único en Europa.

 

La directora general de Grupo Restalia, Belén Martín, recogió anoche ambos galardones en una cita que coincidió con el primer día del Salón Internacional de la Franquicia (SIF) en Feria Valencia

 

La directora general de Grupo Restalia, Belén Martín, recogió anoche ambos galardones en una cita que coincidió con el primer día del Salón Internacional de la Franquicia (SIF) en Feria Valencia. Con más de 29 años de historia, es la feria de este tipo más antigua de España. 

Belén Martín agradeció a los organizadores del premio estos reconocimientos y señaló cuáles son algunas de las claves del éxito de la compañía. “Grupo Restalia cuenta con un modelo revolucionario a la vanguardia del sector en innovación, aperturas, operativa, ventas y generación de empleo, lo que le ha permitido exportar lo mejor de la gastronomía y la cultura de tapas de España a Latinoamérica, a Estados Unidos y a Europa a través de su buque insignia, 100 Montaditos, que este año cumple precisamente su mayoría de edad”.

“Este premio a la franquicia española con mayor expansión para 100 Montaditos es un estímulo para continuar trabajando, generando negocio y contribuyendo a que nuestros franquiciados sigan aportando a la economía española aquí y fuera de nuestras fronteras”.

Asimismo, Martín señaló: “Con The Good Burger estamos orgullosos de haber creado un concepto de fast food distinto, que ya cuenta con 130 locales en España y está gozando de una buena acogida en Italia. Lo hemos hecho en tan solo cinco años de historia. Pero no nos conformamos y, a pesar del éxito y posicionamiento de TGB, queremos seguir reinventándonos”.

Un año de reconocimientos

Estos dos Premios Nacionales de la Franquicia se suman a una larga lista de reconocimientos en lo que va de año, tanto al Grupo Restalia como a sus tres marcas, como el Premio Internacionalización LATAM en la X Edición de los Premios Nacionales de Marketing (100 Montaditos); Mejor Comercio del Año (para 100 Montaditos en la categoría de cervecería y para TGB en la categoría de hamburguesería); Premio Merca2 a la Mejor Compañía Franquiciadora de España (Grupo Restalia), Premio Actualidad Económica a las 100 mejores ideas del año (TGB) y Premio de Restauración Organizada al Mejor Diseño por el nuevo packaging de The Good Burger.

Más de 18 años de historia 

100 Montaditos nació en el año 2000 en un pequeño local de 19 m2 como un un bar que ofrecía un solo producto y un solo precio: cien montaditos con pan recién hecho a cien pesetas, con cerveza Cruzcampo muy fría y una escenografía que recreaba el aire de las tradicionales tabernas gaditanas. El éxito de este pequeño local llevó a su creador, José María Fernández-Capitán, a ofrecer franquicias de este negocio. Hoy 100 Montaditos cuenta con más de 470 locales en 11 países y figura entre las 25 franquicias de restauración más relevantes del mundo. En 2004 constituyó Restalia como grupo empresarial, bajo el que operan actualmente tres enseñas: 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger. Fernández-Capitán ha sido recientemente elegido como uno de los empresarios hechos a sí mismos más importantes e influyentes de España por el Instituto Coordenadas.